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sábado, 25 de agosto de 2012

Que hacer en caso de pantalla azul




La pantalla azul varía según el sistema operativo usado (incluido Windows vista y Windows 7) y puede indicar otros códigos de error distintos al mostrado.

Por lo general indican un problema que no puede ser solucionado sin la necesidad de reiniciar el ordenador. Por ello, tras una pantalla azul, el sistema se muestra habitualmente muy inestable o se bloquea.


La llamada Blue Screen of Death o BSOD (más conocida en español como pantalla azul de la muerte o «pantallazo azul»), hace referencia a la pantalla mostrada por el sistema operativo Windows de Microsoft cuando no puede (o está en peligro de no poder) recuperarse de un error de sistema. Hay dos pantallas de error de Windows referidas como pantallas azules de la muerte, siendo una de ellas bastante más seria que la otra:
Una pantalla azul de la muerte es conocida como un "Stop Error" o "Error de detención grave" en los manuales de Windows XP.
Una pantalla azul de la muerte "real" sucede cuando el núcleo del sistema operativo Windows XP no puede recuperarse de un error y la única acción que un usuario puede realizar es reiniciar el sistema perdiendo todo el trabajo no guardado, el estado de todos los programas ejecutándose en ese momento y poniendo en peligro la integridad del sistema de archivos y los archivos mismos creados mediante Windows, en este punto es posible perder toda la información en los discos duros gestionados por Windows y su sistema de archivos NTFS o FAT 16/FAT 32.
La información mostrada en la pantalla azul de la muerte no es, en ningún caso, suficiente para determinar el error. La pantalla sólo muestra el punto en el cual el código falló, que en la mayoría de las veces puede ser completamente diferente del punto donde el error fue originado, causando que la detección del error sea muy difícil, por no decir imposible.
En el peor de los casos, como dice en la misma pantalla azul, la unidad del dispositivo se estanca en un bucle infinito: cada vez que se enciende el PC aparece la pantalla azul, se reinicia sola, o si no, al reiniciarla el usuario, vuelve a aparecer la pantalla azul, y así sucesivamente.
En otros casos la causa de este fallo se puede originar en el Disco Duro (HDD). La experiencia indica que si un cluster del disco se encuentra dañado, el mismo ocasionara errores de lecto-escritura y la falla sera un Pantallazo Azul con la misma descripción de error antes mencionado.


¿Que lo causa?

El motivo más común por el cual se muestran pantallas azules, es por problemas entre versiones incompatibles de DLLs

DLL es la sigla de Dynamic Linking Library (Bibliotecas de Enlace dinámico), término con el que se refiere a los archivos con código ejecutable que se cargan bajo demanda del programa por parte del sistema operativo.

También puede ser debido a un cambio reciente en el hardware o software, defectuosos controladores de dispositivos, incompatibilidades de hardware, hardware dañado también puede causar una BSOD. Y por supuesto hay virus que alteran los DLLs

¿Qué hacer?

Existe un fondo de pantalla igual al pantallazo azul arriba mostrado, compruebe que no se trata de una broma de uno de los pesados de sus amigos, si no es el caso pruebe lo siguiente en el orden en que aparece a continuación

1.  Si es la primera vez que usted ve esta pantalla no se alarme y reinicie el ordenador, mantenga presionado el botón de encendido hasta que se apague y luego vuelva encenderlo.

2.  Suele suceder cuando inicia un programa o aplicación en concreto.- Si vuelve a aparecer desinstale cualquier software instalado recientemente (programa o aplicación de cualquier tipo). Después puede volver a instalarlo.

3.  Si continúa apareciendo la pantalla azul, retire cualquier hardware instalado recientemente (tarjeta de sonido, de video, tv, webcam...etc.) apague el ordenador, retire el hardware y luego vuelva a encenderlo.

4.  Si no ha realizado ningún cambio en el hardware o software lo más probable es que so ordenador esté infectado con un virus, realice un escaneo en busca de amenazas con un antivirus actualizado.

5.  Si no le da tiempo suficiente como para realizar un escaneo en busca de virus y la pantalla azul aparece con más frecuencia quiere decir que los daños causados por el virus son considerables, por lo tanto deberá hacer una reparación del sistema operativo Windows.

NOTA: Si no sabe cómo se realiza o no está seguro de poder hacerlo llame a un técnico especializado que salvaguardará sus datos (entiéndase por técnico a un profesional titulado) este procedimiento varía según la marca y el modelo. Deberá tener a mano la clave del producto original (Windows) si no la tiene no lo intente.

La reparación del sistema operativo no borra sus programas instalados y  tampoco sus documentos personales, aun así nosotros recomendamos siempre realizar una copia de seguridad de sus datos

a) Encienda el ordenador con el CD de Windows introducido en la unidad de CD o DVD, empezarán a cargarse los controladores y demás.

b) Acepte el contrato de licencia, luego aparecerá una pantalla en la que le dice que va a instalar Windows y le pide que presione enter para continuar, pulse la tecla enter o intro (en algunas instalaciones este paso se omite).

c) El programa de instalación buscará versiones de Windows instaladas y la encontrará, le preguntará si desea realizar una instalación nueva o si desea reparar la existente, presione R.

NOTA: Si usted tiene un ordenador de marca conocida como hp, hacer, etc. y no dispone del CD de Windows deberá seguir las instrucciones del fabricante, estos disponen de una partición oculta o de recuperación y permiten una restauración completa del sistema, tenga cuidado de no perder sus datos y programas instalados

6.  Si la pantalla azul aparece antes de que pueda iniciar una restauración con o sin CD de Windows significa que un componente de hardware (físico) está estropeado, por lo general suele ser la tarjeta de vídeo, esta se recalienta demasiado provocando daños y haciendo que esta quede inservible o que tiene el PC demasiado infectado por virus y la única solución es formatear el disco duro y hacer una instalación nueva.

Si lo desea este último paso lo puede realizar un técnico, pero sepa que todos sus datos (música, fotos, videos, etc.) no se pierden y se pueden recuperar siempre y cuando el disco duro aun funcione




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